Zipwhip eleva $ 22.5M para ampliar su plataforma de mensajería de texto para negocios



y Viber se adaptan para permitir que las empresas utilicen sus aplicaciones de mensajería para hablar con sus clientes. paralelo de desarrollo que sucede fuera de los jardines amurallados. Una puesta en marcha que ha construido un servicio abierto – sentado fuera de cualquier aplicación de mensajería específica – para permitir que las empresas se comuniquen con los clientes por el texto, ha planteado una notable ronda de financiación

Zipwhip, que ha construido una plataforma de mensajes de texto para que las empresas envíen y reciban textos (y más) a través de sus teléfonos fijos, ha recaudado 22,5 millones de dólares. Esta serie de financiación de la Serie C está dirigida por OpenView con la participación también de inversores anteriores Voyager Capital y Microsoft Ventures.

Se utilizará para construir la base de clientes de Zipwhip, su funcionalidad y sus asociaciones: John Lauer, CEO de la startup, dijo a TechCrunch en una entrevista que espera ser uno de los primeros socios para Business Chat un nuevo servicio de Apple que permitirá a las empresas comunicarse con los clientes y dejarles hacer compras a través de iMessage. También es un socio inicial para RCS, el estándar de mensajería de texto enriquecido que ha sido adoptado por Google para dispositivos Android (comúnmente considerado como la respuesta de Android a iMessage).

El medio es el mensaje de texto

La mensajería se ha visto desde hace mucho tiempo una de las "aplicaciones asesinas" para teléfonos móviles, según algunas estimaciones utilizadas más de las redes sociales, redes de voz tradicionales y otros servicios populares en los teléfonos inteligentes.

Actualmente hay una desconexión entre esa tendencia y cómo funcionan las empresas, sin embargo. Hay alrededor de 200 millones de números de teléfono de negocios a nivel mundial, que las empresas (especialmente los más pequeños) siguen utilizando como punto de contacto con los clientes. Pero la mayoría de ellos no tienen absolutamente ninguna funcionalidad de mensajes de texto hoy.

"Está claro que la comunicación se centra hoy en torno a la mensajería, pero por demasiado tiempo las empresas han estado detrás de la entrega de una manera fácil e intuitiva para sus clientes para ponerse en contacto. Zipwhip proporciona la respuesta a través de su software y plataforma de cambio de juego ", dijo Scott Maxwell, fundador y socio gerente de OpenView, que se une a la junta de Zipwhip con esta ronda.

Por lo tanto, es poco sorprendente ver a las empresas que buscan aprovechar la mensajería no sólo como un canal de servicio al cliente, sino como una forma de expandir potencialmente su negocio. Mientras que algunas empresas desarrollarán perfiles completamente nuevos en aplicaciones de mensajería existentes, quedan otras que buscarán soluciones que tendrán más ubicuidad. Lauer dijo que hoy Zipwhip tiene alrededor de 6.500 clientes comerciales, con ingresos recurrentes mensuales en el último año creciendo en un 60 por ciento.

Zipwhip ha construido su negocio en torno a la premisa básica de la asignación de su número de teléfono fijo (u otro) a un servicio de mensajería que una empresa puede acceder y utilizar desde un tablero de instrumentos de la computadora. Con el tiempo se ha tomado esta idea y ampliado como una plataforma de CRM de tipo. En niveles basados ​​en el volumen de $ 35 / mes, $ 100 / mes o más para implementaciones más grandes, la compañía ofrece servicios como integración con su base de datos de contactos, mensajería de imágenes, respuestas automáticas, mensajes programados y mucho más.

En la línea, la compañía planea agregar más funciones de texto y funcionalidad. Algunos de esto se basa en cómo la plataforma ya se está utilizando: "Hemos visto concesionarios de automóviles hacer ventas en nuestra plataforma", dijo Lauer, añadiendo que la compañía planea agregar más opciones formales de compra en el futuro con el punto de venta, integraciones de venta.

"Si piensas en ello, ¿por qué no puedes ordenar tu pizza?", Preguntó. "Es tan natural como cualquier cosa que usted debería ser capaz de texto lo que quiere, y su número debe enlazar instantáneamente con su dirección."

También está planeando más integraciones con herramientas de CRM, lo que podría poner a Zipwhip a una competencia más cercana con Salesforce, que adquirió un competidor, Heywire el año pasado.

Otra área que Zipwhip todavía tiene que tocar son chatbots. "Queremos hacer bots de la manera correcta", dijo Lauer. "La mayoría de los que nunca quieren hablar con él y se golpea a cero muchas veces para hablar con un humano lo más rápido posible". De hecho, hablar es también una característica que no puede venir pronto. "Cambiar a la voz es una de las áreas que seguimos viendo, sobre todo porque ya trabajamos con operadores de telefonía fija".

Hasta la fecha, Zipwhip ha recaudado algo menos de $ 40 millones. No está revelando su valoración con esta ronda.

Imagen destacada: LDprod / Shutterstock



Source link

Deja un comentario