Facebook apuesta por la realidad virtual en la empresa







Usará Oculus VR, para ofertar servicios de colaboración y de capacitación para los trabajadores.

Facebook quiere introducir la realidad virtual en la empresa mediante Oculus VR, la firma por la que apostó hace ya tres años y por la que desembolsó cerca de 2.000 millones de dólares. La red social decidió lanzar una serie de productos centrados en el negocio (Oculus for Business), que, según la propia empresa, podrán ayudar en segmentos desde la capacitación de los empleados a la colaboración.

“Las empresas de todo el mundo pueden usar estas soluciones para aumentar la productividad, acelerar la capacitación de sus trabajadores y presentar cosas a clientes y empleados que antes parecían imposibles en industrias tan variadas como el turismo, la educación o la medicina”, dijo la compañía en su blog oficial.

El ciclo de vida de Oculus sigue un camino similar al de uno de sus grandes rivales, HTC. Es más, desde Facebook pretenden dar la sensación de que han dejado atrás a HTC en el mercado.

Y es que la fuerza de Oculus ayudará a que la realidad virtual se extienda en las empresas, pero si Facebook quiere triunfar en este mercado tendrá que ofrecer servicios que respondan a las necesidades reales de la empresa y no solo vender un kit de negocios.

Oculus for Business ya está colaborando con multitud de empresas en diferentes proyectos como Audi, DHL o Cisco para Spark, su plataforma de colaboración. “La realidad virtual será una nueva forma para que las empresas colaboren. Y, además, traerá la riqueza de los gráficos interactivos a más escenarios de negocio”, dice Brian Blau, vicepresidente de investigación de Gartner.




Source link

Deja un comentario