Latinoamerica impulsa ventas mundiales de Smartphones


La demanda de teléfonos inteligentes registró una cifra récord a lo largo del tercer trimestre del año, con especial énfasis en América Latina.

La demanda de teléfonos móviles inteligentes a lo largo del tercer trimestre del año dejó cífras récord según destaca GFK, con un incremento cercano al 3% frente al mismo período del año anterior.

Por regiones, América Latina registró el mayor aumento de la demanda, con casi 28 millones de dispositivos vendidos, lo que representa un incremento del 11% frente al año anterior. Por su parte, en Europa Central y Oriental, la cifra de ventas alcanzó los 22,3 millones, un 9% más que el mismo período de 2016.

Estos valores compensaron en gran medida los resultados obtenidos de las ventas de Europa Occidental, donde las ventas retrocedieron un 7% quedándose en los 30 millones. Tanto Reino Unido como Francia fueron los países donde se produjo la mayor caída, con valores del 8%, a pesar de que el valor de las ventas aumentó un 4% interanual, gracias al aumento en el precio por cada unidad.

Como resultado de estos datos, GFK dejó claro que la nueva tendencia de países de Europa Occidental, pasa por la adquisición de terminales inteligentes de gama alta. De hecho, uno de cada ocho teléfonos inteligentes comercializados correspondieron con modelos por encima de los 900 dólares.

China también reflejó un incremento en las ventas, que aumentaron un 20% a lo largo del tercer trimestre con 117 millones de unidades contabilizadas. GFK predice que a finales de año, el país asiático habrá superado la cifra de los 464 millones de unidades vendidas.

La industria de los smartphone está en constante evolución y las principales marcas como Apple, Samsung, Huawei, Sony, LG y Lenovo, entre otras, son conscientes de ello. De esta forma, muchos de los lanzamientos de terminales, correspondientes a esta parte final del año, se centran en destacar la llegada de terminales premium tope de gama.

Los clientes comienzan a valorar muy positivamente los extras como la calidad de las cámaras, la cantidad de memoria del teléfono, así como que el terminal ofrezca resistencia al agua y al polvo.



Source link

Deja un comentario