Con una resolución activa de 5720 x 3016, la Panasonic AU-EVA1 entrega más de 17,25 millones de pixeles, casi el doble de los 8,8 millones para 4K DCI (4096 x 2160).

Al comenzar con una resolución nativa más alta (que viene incorporado), el sensor 5.7K de la nueva Panasonic AU-EVA1 produce una imagen de resolución más alta cuando se muestrea de manera descendente a 4K, UHD, 2K o incluso 720p. Además, la información de color aumentada da como resultado una imagen final más precisa.

Una característica clave de las cámaras VariCam, Dual Native ISO, utiliza un proceso que permite que el sensor sea leído de una manera fundamentalmente diferente, extrayendo más información sin degradar la imagen. Esto da como resultado una cámara que puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad con casi ningún aumento en el ruido u otros artefactos. Dual Native ISO ha permitido a los cineastas una mayor variedad de opciones artísticas, así como la capacidad de utilizar menos luz en el set, ahorrando tiempo y dinero. Los ISO nativos duales del AU-EVA1 son 800 y 2.500, lo que permitirá a los directores de fotografía disparar en casi cualquier entorno de iluminación.

Calidad de la imagen

La AU-EVA1 ofrece 14 paradas de rango dinámico, permitiendo una gradación fina en la exposición de brillante a oscuro. La capacidad de capturar colores precisos y ricos tonos de piel es imprescindible para cualquier cineasta. La AU-EVA1 cuenta con captura completa de V-Log / V-Gamut para utilizar mejor el rango dinámico alto y los colores amplios. V-Log tiene características de curva de registro listas para HDR y V-Gamut ofrece un espacio de color que cubrirá BT.2020.  Esto quiere decir que permite lograr colores fieles y más reales.

Con un peso de solo 2,65 lb (1,2 kg, solo para el cuerpo) con un formato compacto (6,69″ de alto x 5,31″ de ancho x 5,23″ de profundidad) y una empuñadura extraíble, la AU-EVA1 se puede utilizar para aplicaciones de disparo manual eficientes. Debido a su formato compacto, también se puede montar en un dron, plataforma de cardán o brazos para movimientos de cámara complejos pero suaves.

Para las lentes, la cámara utiliza una montura EF nativa, lo que brinda a los tiradores acceso al amplio sistema de lentes EF, que incluye docenas de objetivos principales y zoom de estilo cinematográfico de numerosos fabricantes. La estabilización electrónica de la imagen (EIS) dentro de la cámara compensará la sacudida y el desenfoque de la cámara, lo que permite un movimiento suave para el disparo manual. También habrá control de iris completo, enfoque automático de un solo toque y datos de lente.

El filtro ND y el filtro IR Cut funcionan electrónicamente, lo que permite el control remoto inalámbrico desde teléfonos inteligentes y tabletas. La AU-EVA1 tendrá una aplicación de control remoto para una tableta (iOS, Android) que permite a los usuarios controlar la AU-EVA1 cuando la cámara está en una grúa de cámara, o en una ubicación remota.

Si sueñas con ser director…

Ideal para cineastas independientes, la AU-EVA1 graba en tarjetas SD fácilmente disponibles y de bajo costo. Con dos ranuras para tarjeta SD, puede capturar imágenes con Simul Rec (grabación simultánea dual) o Relay Rec (grabación continua). También hay One Shot Record, que permite video de un solo cuadro para detener la captura de movimiento.

La cámara puede grabar en varios formatos y tasas de compresión, y ofrece hasta 4:2:2 de 10 bits incluso en 4K. Para la grabación en la cámara, puede capturar en 4K (4096 x 2160), UHD (3840 x 2160), 2K (2048 x 1080), Full HD (1920 x 1080) y HD (1280 x 720). Para la captura a alta velocidad, la AU-EVA1 ofrece hasta 59.94 fps / 50 fps para 4K / UHD, hasta 120 fps / 100 fps para 2K / Full HD, o 240 fps / 200 fps (área recortada).

Como herramienta de producción de video profesional,  la AU-EVA1 contiene varias herramientas profesionales de imágenes, que incluyen Pico, Expandir (Zoom de imagen), Forma de onda, Cebras y Medidor de punto (Y-Get). AU-EVA1 también utiliza Focus Squares, una variedad de cuadrados verdes que crecen en tamaño cuando su área local parece ser nítida, para permitir a los tiradores alcanzar un enfoque crítico.

La AU-EVA1 ofrece entradas de audio XLR balanceadas dobles con codificación Dolby Audio. Las salidas de video HDMI y SDI son aptas para 4K y cada una se puede ajustar por separado, lo que permite que HD se alimente a un visor u otro monitor de terceros, mientras que 4K se envía a un grabador o monitor externo. La cámara también está equipada con la funcionalidad estándar TimeCode.l HD o 240fps / 200fps (área recortada).



Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar