Los nuevos productos ofrecen un desempeño hasta un 12% que la generación anterior, Ultrastar 7K6000, y están diseñados para aplicaciones tradicionales de almacenamiento y servidor, así como para cómputo distribuido y escalable, incluyendo arquitecturas de almacenamiento de bloqueo y archivado.

Reconocido por crear un nuevo nivel en el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) gracias a la tecnología de disco duro con helio HelioSeal y a unidades con capacidades líderes en la industria, Western Digital Corporation amplió su portafolio para clientes empresariales con una nueva serie de unidades de gama media de 4TB, 6TB y 8TB, basados en aire. Los nuevos productos permiten a los centros de datos corporativos que poseen conjuntos de datos más pequeños que los ambientes de hiper-escala aprovechar el poder de los datos en una gran cantidad de aplicaciones de Big Data, tales como análisis y sistemas de archivos distribuidos.

Western Digital está muy bien posicionado en el mercado de discos duros empresariales de alta capacidad para ambientes de hiper-escala y de nube con sus unidades de 10TB, 12TB y 14TB. Estos arreglos requieren la tecnología de sellado con helio HelioSeal de la compañía para que las capacidades y densidades más altas logren ofrecer el menor (o mejor) TCO. Sin embargo, muchas aplicaciones cuentan con conjuntos de datos pequeños o se benefician de un desempeño óptimo al implementar un grupo de unidades de disco de menor capacidad basadas en aire. Muchos sistemas de centro de datos tradicionales siguen dependiendo de puntos de capacidad moderada para los sistemas de bloqueo y archivado basados en RAID.

Requerimientos especiales del Big Data

“El poder del Big Data está creando la necesidad de contar con capacidades más altas en una amplia selección de aplicaciones”, dijo Brendan Collins, vicepresidente de marketing de la Division de Dispositivos de Western Digital.Mi “En la actualidad, las aplicaciones de alcance medio se están preparando para migrar de configuraciones de 1TB y 2TB a capacidades más altas. Nuestras nuevas soluciones empresariales combinan la tecnología y liderazgo en TCO de la línea de productos de capacidad empresarial de Western Digital, con un diseño de disco duro de alta densidad y basado en aire, lo que permite a los OEM ofrecer a los centros de datos una solución para conservar los Big Data en los dominios locales, en lugar de trasladarlos por completo a la nube”.

Los sistemas de archivos distribuidos, tales como Apache Hadoop, generalmente tienen cargas de trabajo que requieren una densidad de acceso más alta para poder mantener el desempeño al ejecutar tareas analíticas de Big Data. Las capacidades óptimas para estas aplicaciones son 4TB, 6TB y 8TB. Las nuevas soluciones empresariales de Western Digital están diseñadas para esa capacidad, ya que brindan desempeño y especificaciones de nivel empresarial para que los socios OEM de almacenamiento puedan ofrecer a los clientes finales diferentes capacidades y precios, al tiempo que se conserva la integridad empresarial que exigen los arquitectos de los centros de datos.

Disponible de inmediato para certificación, la nueva Ultrastar 7K6, con soporte para capacidades de 4TB y 6TB, cuenta con un nuevo diseño de 4 discos de clase empresarial y un diseño basado en aire. Los nuevos productos ofrecen un desempeño mayor, hasta un 12% que la generación anterior, Ultrastar 7K6000, y están diseñados para aplicaciones tradicionales de almacenamiento y servidor, así como para cómputo distribuido y escalable, incluyendo arquitecturas de almacenamiento de bloqueo y archivado. Más adelante este trimestre, la compañía presentará la solución Ultrastar 7K8 de 8TB, que ofrece un diseño basado en aire y representa la novena generación de la plataforma de 5 discos de la compañía. La información adicional sobre Ultrastar 7K6 y 7K8 está disponible en la página web.

Las ofertas de 4TB, 6TB y 8TB estarán listas para entrega por volumen durante el segundo trimestre del 2018. El caché de medios y el caché no volátil (NVC, por sus siglas en inglés) basado en flash de Western Digital se han implementado para mejorar el desempeño de escritura. Estas nuevas unidades empresariales estarán disponibles en interfaces SAS o SATA y ofrecerán una clasificación MTBF de nivel empresarial de 2 millones de horas.



Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar