Bajo el nombre código Yukon, la versión de iOS prevista para 2019 convertirá a los iPad de Apple en auténticos equipos orientados a la productividad. Apple centrará sus novedades en la nueva edición de WWDC 2018.

Apple ya calienta motores a un mes de que se lleve a cabo su evento anual más importante con desarrolladores, conocido como WWDC, el cual tendrá lugar en San José (California) entre el 4 y el 8 de junio.

Es un momento importante para toda la comunidad de desarrolladores de Apple, puesto que la compañía revelará importantes novedades asociadas a sus sistemas operativos, nuevas versiones y hacia donde enfoca las nuevas características implementadas. En base al último lanzamiento que llevó a cabo hace un mes del iPad enfocado en la educación, todo hace pensar que muchos de los planes de la compañía estarán orientados a incrementar la productividad de sus dispositivos ayudados por los sistemas operativos.

Ya comenzaron a filtrarse parte de las  funciones que tendría planificadas Apple para su nuevo iOS 13, entre ellas se dice que una nueva aplicación de archivos será clave y que capturará cierta apariencia del sistema operativo macOS al introducir pestañas dentro de las propias aplicaciones. Muchas de estas novedades podrían ir orientadas a la gran pantalla de los iPad, pues ganarán en la posibilidad de ejecutar dos instancias de la misma aplicación, una al lado de la otra.

Otras mejoras vendrán a reforzar el uso del lápiz digital Apple Pencil con las aplicaciones, ganando en interacción y uso. Como ya quedó demostrado en la presentación de principios de año del nuevo hardware, la gama de iPad tendrá al lápiz como elemento diferenciador frente a los iPhone y es hora de que las aplicaciones ofrezcan la posibilidad de sacar un mayor partido del mismo.

Apple también quiere aplicar mejoras en el sistema de archivos de iOS. En este punto, estaría planteándose muy seriamente la posibilidad de que los documentos puedan vivir fuera de las propias aplicaciones.

Mientras que iOS 12 estaría muy enfocada en garantizar rendimiento y estabilidad en los dispositivos, después de una serie de errores en los que se ha visto involucrada la versión actual iOS 11, iOS 13 ofrecerá un nuevo rediseño con importantes novedades en CarPlay y Photos. Habrá que esperar a la celebración del evento para ver si toda esta serie de nuevas funcionalidades toman forma ahora, o más adelante.

 



Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar