La compañía sueca anunció su intención de salir a Bolsa para conseguir capital que favoreciera su expansión.

La empresa sueca iZettle, propietaria de una solución de pagos móviles que combina una aplicación con un lector de tarjetas de crédito y débito físico, fue adquirida por Paypal y, con ello, la empresa 100% digital ingresa físicamente en comercios tradicionales de 11 mercados, además de que podrá ampliar su presencia hasta en 12 mercados de Europa y Latinoamérica. iZettle cuenta con cerca de medio millón de pequeños comerciantes en su plataforma.

La que es una de las compañías fintech más grandes a nivel europeo anunció hace apenas una semana su intención de saltar al mercado bursátil para conseguir el capital que iba a favorecer su crecimiento.

Ambas compañías comparten “misión, valores y cultura”y la combinación de las tecnologías de las dos partes conllevará “enormes beneficios” a los comerciantes que tendrán acceso a un mayor catálogo de herramientas.

En el comunicado oficial se estima que iZettle generará unos ingresos brutos de hasta 165 millones de dólares en 2018.

La compañía adquirida se integrará en la oferta de PayPal aunque mantendrá su independencia; Jacob de Geer, CEO de iZettle, seguirá liderando la firma. La transacción se cerrará a lo largo del tercer trimestre de 2018.

Refuerzo frente a Square

PayPal es un importante jugador en el segmento del ecommerce, pero no ha sabido sacar partido a las transacciones físicas en tiendas. Su lector de tarjetas, PayPal Here, no ha tenido una buena acogida en el mercado y se ha visto amenazada por la irrupción de Square.

Square, compañía de pagos móviles fundada en 2009 por Jack Dorsey (que a su vez es fundador de Twitter y su actual CEO) generó unos ingresos de 2.200 millones de dólares en 2017, a pesar de que aún no ha conseguido ser rentable.

Con la compra de iZettle, PayPal llega al mercado que no había conseguido conquistar con un producto ya desarrollado.



Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar