Por segundo año consecutivo y con un jurado de lujo, Magnolia ha convocado a la competición Retos Digitales Magnolia Community. En esta edición de 2018, los finalistas podrán ganar hasta 2.000 euros tras presentar sus proyectos ante el jurado en la Sala Magnolia de OpenExpo el 6 de junio.

En esta nueva convocatoria de los Retos Digitales Magnolia Community, los participantes han elegido entre tres retos diferentes: API REST – Headless, Front End y Spring, que abarcan diferentes lenguajes y tecnologías que convergen en Magnolia. Se entregarán tres premios, el primero dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 500, que serán otorgados en la exhibición final en OpenExpo por:

  • Soraya Muñoz, Communications Manager en Open Knowledge Communication y miembro activo de la comunidad Open Source.
  • David Bonilla, fundador de getmanfred.com y de la ya célebre Bonilista.
  • José Carlos Cortizo, cofundador y CMO de BrainSins y creador del podcast enDigital.

Para competir y optar a los premios, los participantes tenían que empezar por seleccionar en la página web los retos en los que deseaban competir y registrarse.

Una vez registrados, los participantes debían descargar el bundle de Magnolia Community Edition para desarrollar su proyecto. Para resolver todas las dudas que pudieran surgir durante el desarrollo de los proyectos, se habilitó un chat en Gitter por medio del cual pudieron hacer consultas y despejar sus dudas. Además, en la página web de la competición tenían muchos recursos para ayudarse en cada reto.

También, para esta segunda edición de los Retos Digitales Magnolia Community (#RDMagnoliaCommunity) fue creada una nueva cuenta en Twitter , @MgnlCommunityES, dirigida a la comunidad de desarrolladores y desde la cual informan de todas las novedades relacionadas con los Retos Digitales Magnolia Community y novedades técnicas de Magnolia.

El primero de los retos, API REST – Headless, agrupa los módulos que utilizan el API REST de Magnolia, con el que puedes crear tu propio módulo para integrar contenidos desde aplicaciones externas. Por otra parte, el nuevo REST Content Delivery framework facilita el consumo de cualquier contenido almacenado en MagnoliaCMS. Este reto está enfocado a front end devs y mobile app devs ya que es necesario tener conocimientos de Javascript, REST y aplicaciones móviles.

El segundo reto, Front End, agrupa los módulos que usan light development y frameworks Javascript como AngularJS o Polymer para la creación de componentes web o widgets en YAML o integrando librerías Javascript, AngularJS, o Polymer. Este reto está enfocado a web devs y front end devs ya que es necesario tener conocimientos de Javascript y de templating en Magnolia.

Por último, el reto Spring, agrupa los módulos que utilizan Spring y el módulo Blossom para desarrollar en Magnolia para desarrollar plantillas y componentes web, aunque en este caso el dominio de Java es un requisito. Este reto está enfocado a backend devs ya que es necesario tener conocimientos de Java, Spring y el framework de Blossom de Magnolia.

Como soporte a la competición, comparten tutoriales sobre cómo acometer cada uno de los retos a través del canal de Youtube y otros numerosos recursos en la página web de la competición.

Fechas importantes

  • 16 de mayo: Límite para registro y subida de proyectos.
  • 30 de mayo: Anuncio de los finalistas.
  • 6 de junio: Fase final presencial en OpenExpo Europe.
  • 6 de junio: Elección de los finalistas ganadores y entrega de premios en persona.

Para encontrar toda la información sobre la competición, haz click  aquí. ¡Te esperamos en la final!





Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar