La compañía ha aprovechado la conferencia Google Cloud Next para lanzar nuevas soluciones para su plataforma en la nube y en G Suite, al que mejora la seguridad y las capacidades de inteligencia artificial.

Vía ComputerWorld.es

Tras pasar por Madrid en 2017, el evento más importante de Google Cloud para sus desarrolladores ha llegado esta semana a San Francisco. Google Cloud Next llega con varias novedades para la plataforma del gigante de Internet, tal y como ha mostrado Urz Höle, vicepresidente senior de infraestructura técnica de la compañía, quien ha asegurado que su solución “coloca todos los recursos de TI en un paradigma coherente de desarrollo, gestión y control, automatizando las tareas poco seguras y de bajo valor en toda la infraestructura local y de Google Cloud”.

Entre las primeras novedades, destacan la apuesta por Kubernetes como estándar de la industria, la importancia del código abierto para los desarrolladores con herramientas como Cloud Build y el anuncio de Istio, una malla de servicios open source que ofrece a los operadores los controles que necesitan para gestionar microservicios a escala, la computación híbrida, o herramientas de operaciones como Stackdriver Service Monitoring.

Desde la organización creen firmemente que el mejor camino hacia las aplicaciones bien gestionadas son los contenedores y los microservicios. “Por ello, hoy estamos entusiasmados por traer la misma experiencia de gestión del Motor Kubernetes a su infraestructura en instalaciones. GKE On-Prem pronto estará en alpha y es el Kubernetes configurado por Google para desplegar en el entorno de la elección del usuario”.

Asimismo, Stackdriver Service Monitoring trata de sentar las bases para mejorar las operaciones de los servicios, proporcionando a los administradores una visión centrada en los servicios de la infraestructura, en lugar de vistas de infraestructura de los servicios.

Además, y bajo el mantra de que los microservicios ofrecen a las organizaciones una forma sencilla y conveniente para acelerar el traslado de cargas de trabajo a la nube, estos rápidamente cruzan la línea y se convierten en API. De este modo, API Apigee trata de ampliar la gestión de API de forma nativa a la pila de microservicios.

Novedades en G Suite

Los grandes cambios de la plataforma de  productividad de Google se basan en la seguridad. “Con G Suite se logra evitar casi el 100% de los ataques de phishing y spam”, señalaba Diane Greene, CEO de Google Cloud, durante la conferencia. La firma ha añadido una herramienta de investigación en el centro de seguridad que añade soluciones integradas a las capacidades de prevención y detección del mismo centro. Los administradores pueden identificar qué usuarios están potencialmente infectados, ver si se ha compartido algo externamente y eliminar el acceso a los archivos de la unidad o eliminar correo electrónicos maliciosos. Además, también añade soporte para regiones de datos en Estados Unidos o en Europa.

Asimismo, Google también ha añadido funcionalidades de inteligencia artificial mediante la redacción inteligente, sugerencias gramaticales en Google Docs, comandos de voz en Hangouts Meet hardware y respuestas inteligentes en Hangouts Chat.



Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar