Entre el 30 de agosto y el 1º de septiembre se realizará este evento en el Centro Cultural San Martín con entrada libre y gratuita. Charlas técnicas y científicas, workshops, trabajo colaborativo, juegos y actividades nerds para toda la familia.

Unos tres días, 54 speakers, 33 charlas, 9 workshops y entrada gratuita. Una buena síntesis de lo que será este año nerdear.la, el encuentro de nerds para nerds, organizado por la comunidad argentina de sistemas, que este año se realizará en el Centro Cultural San Martín entre el 30 de agosto y el 1º de septiembre.

Como todos los años, nerdear.la es un espacio donde profesionales IT pueden encontrarse con sus pares y trabajar de manera colaborativa, mientras se realizan charlas técnicas, workshops y actividades lúdicas. También es una oportunidad para que las familias compartan su orgullo nerd, con actividades para todas las edades.

El jueves 30 y viernes 31 de agosto se realizarán las charlas técnicas, algunas de ellas son:

  • Experiencias de recruiting en IT: especialistas en reclutamiento de empresas de tecnología compartirán la importancia de la creatividad y estrategia necesarias para avanzar en el complicado mercado de profesionales IT (Denise Dresler, Victoria Charra, Julia Cacciapuoti, José “Tucu” Sahad).

  • Machine Learning aplicado al procesamiento de los CVs (Mariana Taglio).

  • From Zero To Hero: The Linux Kernel Chronicles: Hernán González brindará herramientas para dar los primeros pasos en el mundo del desarrollo del núcleo de Linux.

  • Camino a Rusia 2018: la empresa a cargo del streaming del último Mundial contará su experiencia (Agustín Castaño).

El sábado 1º de septiembre está enfocado en charlas y actividades nerds para toda la familia:

  • El divulgador científico Diego Golombek compartirá los últimos avances de sus investigaciones acerca del reloj biológico y cómo puede mejorar nuestra vida conocer mejor nuestros ciclos.

  • Cómo funciona sentir que somos impostores: Valentín Muro explicará qué es el fenómeno del impostor y por qué se habla tanto de esto hoy en día.

  • Cómo influye la información en nuestras ideas: ¿qué es lo que hace que cambiemos de opinión? ¿Cómo contar la verdad? (Paloma Urtizberea).

  • Ingeniería de tejidos: el ser humano sanándose a sí mismo: Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo hoy en día la mayor causa de muerte a nivel mundial. Para combatir este problema, la ingeniería de tejido vascular aparece como una estrategia promisoria (Florencia Montini Ballarin).

  • Por qué los dinosaurios importan: Junto a China, Mongolia y Estados Unidos, la Argentina es un paraíso paleontológico: en el país se han hallado desde los dinosaurios más antiguos, a los más grandes. Y aún así, estos maravillosos animales que gobernaron el planeta durante 160 millones de años son subestimados, ignorados, despreciados. El periodista científico Federico Kukso invita a rescatar a estos animales que son una fuente de imaginación y curiosidad así como una puerta de entrada a las ciencias en la infancia.

  • Roboteam: robótica para chic@s (y no tan chic@s): Proyecto RoboTeam de IEEE WIE Arg incentiva vocaciones científico-tecnológicas en niñ@s con programación y robótica, ejercicios lúdicos y actividades motivacionales. El objetivo es fomentar la integración y la diversidad con una alternativa creativa de tecnología, trabajando en equipo.

  • Hackeando la música con Klink: Actividades para despertar en l@s chic@s (y también en l@s grandes) el interés en la ciencia y la tecnología a través del arte, la música y los sonidos. En esta experiencia, Klink invita a experimentar con sus sintetizadores (Nicolás Larenas).

El filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión Darío Sztajnszrajber​ tendrá a su cargo el cierre de nerdear.la 2018, con una charla sobre la deconstrucción del conocimiento.





Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar