La nueva solución protege los dispositivos a lo largo de todo el ciclo de vida, así como también protege a los usuarios y, por supuesto, a sus datos en línea.

La gente de Lenovo lanzó su solución de seguridad ThinkShield, una suite que busca brindar seguridad integral a las compañías en todo el mundo y que además pretende contribuir en la disminución de as filtraciones de datos, que sólo el año pasado, considerado el de mayor importancia, fue de cerca de 2.600 millones de registros comprometidos.

Las empresas están indefensas y necesitan dispositivos seguros que protejan los datos confidenciales y que las protejan contra las amenazas en línea y basadas en la identidad. En ese punto, Lenovo busca liderar en seguridad IT con resultados confiables.

Un estudio de CVEDetails.com, reveló que Lenovo tuvo hasta un 99% menos de vulnerabilidades comunes y exposiciones que sus principales competidores en la primera mitad de 2018 y, en ese punto, los  consumidores y las empresas ahora pueden beneficiarse de ThinkShield de Lenovo, un enfoque revolucionario para proteger los dispositivos durante todo su ciclo de vida.

El ThinkShield de Lenovo protege los dispositivos a lo largo de todo el ciclo de vida y, entre otras cosas, ejecuta lo siguiente:

  • Contribuye desde el desarrollo seguro de BIOS y firmware hasta funciones como las pantallas de seguridad ThinkPad Privacy Guard y los primeros obturadores de cámara para laptops de la industria, Lenovo incorpora protección a sus productos.
  • La seguridad no se detiene en el diseño: Lenovo tiene un control único sobre su cadena de suministro global, estableciendo estrictos estándares y políticas de seguridad para sus fábricas.
  • La alianza estratégica de Lenovo con Intel les ha permitido alinearse con la Cadena de Suministro Transparente de Intel, que permite a los clientes localizar el origen de cada componente de su nuevo sistema.
  • Lenovo supervisa la seguridad de los proveedores que fabrican componentes inteligentes y se asegura de que cumplan con las rigurosas directrices y mejores prácticas del Programa de Proveedores de Confianza. Para obtener una mayor transparencia, los ingenieros de calidad de Lenovo pueden auditar a los proveedores en cualquier momento.

El ThinkShield de Lenovo también protege las identidades y credenciales de los usuarios, pues como miembro fundador de FIDO, Lenovo ofrece los primeros y únicos autenticadores certificados por FIDO de la industria, además de la tecnología de huellas dactilares de coincidencia en el chip, para ofrecer a las empresas formas más seguras y sencillas de proteger la identidad de sus empleados.
Además, la compañía posee un nivel de integración líder en el sector con Intel Authenticate – hasta 7 factores de autenticación y ofrece mayor seguridad y flexibilidad que los proveedores que
ofrecen menos métodos de autenticación.

Con respecto a la protección Smart USB basada en BIOS, la solución permite a los profesionales de IT
configurar los puertos USB para que respondan sólo a los teclados y dispositivos autorizados, manteniendo los equipos de los empleados más seguros.

El ThinkShield de Lenovo también protege a los usuarios en línea, en ese punto tiene a:

  • Lenovo WiFi Security que, en alianza con Coronet, detecta las amenazas y notifica a
    los usuarios cuando están a punto de conectarse a redes inalámbricas no
    seguras.
  • La tecnología BUFFERZONE 3 aísla las amenazas en línea antes de que
    infecten a toda la organización.
  • Lenovo Endpoint Management, con tecnología MobileIron, ofrece una forma
    segura y sencilla de unificar la seguridad en la nube y en las terminales a través
    de varios dispositivos.

Además de ello, el ThinkShield de Lenovo protege los datos de los usuarios con una serie de tecnologías, entre las que destacan:

  • La tecnología Absolute, que  proporciona a los administradores de IT una conexión
    bidireccional confiable a todos sus dispositivos para que puedan proteger las
    terminales, evaluar el riesgo, aplicar medidas de seguridad de forma remota a
    los dispositivos de los empleados y responder a los incidentes de seguridad.
  • Una vez que los dispositivos llegan al final de su ciclo de vida, Lenovo mantiene
    la seguridad de los datos potencialmente confidenciales limpiando las unidades
    y reciclando de forma segura las piezas.
  • Lenovo ofrece un servicio de Keep Your Drive que garantiza que la información
    confidencial nunca abandone las manos de los clientes.



Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar