La compañía radicada en México sigue creciendo sobre la base de una integración efectiva de sus chatbots en todo el customer journey del consumidor digital.

 

Pablo Estevez, socio funfador de Guschat.

Para Pablo Estevez, socio funfador de Guschat, 2018 fue una año de maduración. No sólo porque pasaron de 15 a casi medio centenar de clientes, o porque sus operaciones se extendieron desde México a oficinas en Madrid, y representaciones en Colombia, Chile, Ecuador y Guatemala. Para Estevez, la consolidación de su tecnología de chatbots ha sido la clave que les ha permitido marcar referencias en los mercados de habla hispana.

Y es que si bien los chatbots se han transformado en la golosina ideal para comprender el impacto de la inteligencia artificial en la expreriencia del consumidor, para Estevez no son todos lo que debería ser. “Son pocas las soluciones que tienen compresión efectiva del lenguaje natural, no dominan una gestión del contexto en la relación con los usuarios y no están pensados para acompañar al consumidor en toda la experiencia digital”.

Haga usted lector un poco de ingeniería inversa y podrá cifrar las claves del éxito de este emprendimiento que tras tres años de operación, ha concretado ya más de 45 clientes en 8 diferentes mercados entre América Latina y España, lo que supone un crecimiento del 170% respecto a lo facturado en 2017. Y esto es sólo el despunte, pues la empresa que inició como una startup de asistentes personales prevé cerrar 2019 con al menos 100 clientes.

Pablo nos confirma que la clave tecnológica para su desarrollo está en el análisis que realizan de millones de conversaciones e interacciones de los usuarios en su plataforma, que reconvierten en mejoras al procesamiento del lenguaje en los algoritmos, y el dotar de “efectividad al modelo” facilitando la integración de sus soluciones como un API a las arquitecturas y plataformas ya existentes en los clientes.

Comprometidos con la innovación

Para materializar sus expectativas de crecimiento, GusChat ha apostado en crear un equipo 80% conformado por desarrolladores encargados de mantener sus plataformas como punta de lanza en innovación. Bajo esta premisa, la empresa de tecnología logró ser la primera en conectar flujos de chatbots conversacionales con asistentes de voz, además que ha estrechado fuertes alianzas con Facebook, Google, Amadeus y Zendesk, aplicaciones que han acelerado la producción de bots inteligentes para empresas principalmente de la Banca, Seguros, Retail y Viajes.

La cartera de clientes de GusChat está compuesta por gigantes de la talla de Walmart, SURA, Office Depot, American Express, Cinépolis, Cabify, BestDay, por mencionar sólo algunas de las marcas que se han beneficiado con los chatbots de la empresa liderada por Jaime Navarro, Pablo Estévez y Daniel Zenteno desde la trinchera tecnológica.

Chat is eating the world

“Los chatbots nos permiten relacionarnos con nuestro banco, nuestra compañía de telefonía o ropa favorita de la misma manera que lo hacemos con amigos y familiares, se trata de una nueva revolución dirigida por la Inteligencia Artificial que nos permite dejar atrás la compra de boletos en taquillas físicas, los tediosos contestadores o los websites y aplicaciones donde nadie resolvía nuestras dudas”, afirmó de Jaime Navarro, Director y cofundador de GusChat, quien también fue Director Regional de Ticketbis, empresa adquirida por Ebay en 2016 por 165 millones de dólares y que actualmente engrosa la facturación de StubHub.

Cada vez son más los consumidores que prefieren interactuar con un chatbot antes que con un humano, así pueden ahorrarse hasta diez minutos, mientras que las empresas logran atender 30 veces más rápido a sus usuarios. Los beneficios son visibles para marcas como para los consumidores. Y para superar estas expectativas, GusChat ha puesto a disposición de sus clientes un departamento de Ciencia de Datos: “El objetivo de esta iniciativa será crear chatbots sean mucho más asertivos en el tipo de comunicación con los usuarios y en el momento adecuado de incentivar realizar una acción” anunció el CTO de GusChat Daniel Zenteno.



Source link

EcuTec Vida para tus sueños
Enviar