¿Qué es el E-Commerce o Comercio Electrónico?

Cuando hablamos de E-Commerce estamos hablando de comercio electrónico. Y ¿Qué significa comercio electrónico?

Aquí una respuesta sencilla: El E-Commerce o comercio electrónico, es el modo más moderno de comercializar productos o servicios en internet, valiéndose de todo medio electrónico para llegar a su cometido que es la compra o venta, dejando de lado el modelo tradicional de contar con un espacio físico para ofrecer nuestros productos o servicios y regirnos a un horario de atención.

Mitos y verdades

Uno de los mitos más conocidos es que los costos de implementación son muy altos, esto es ¡FALSO! existen muchas plataformas gratuitas o de pago que te permiten crear un espacio para ofrecer tus productos o servicios, sin embargo a medida que vayas creciendo necesitaras de algunas herramientas adicionales que muchas veces son costosas en estas plataformas “gratuitas” sin embargo no es el fin para tu negocio, siempre hay mejores alternativas.

Una verdad inminente es que la forma en que adquirimos nuestros productos está cambiando, ahora miramos el catálogo, agregamos al carrito y pagamos en línea, todo desde la comodidad de nuestros hogares, oficinas, teléfonos, etc.

Otro de los mitos más conocidos es que solo lo usan empresas grandes como Amazon, Ebay o Alibaba, eso es totalmente FALSO. El e-commerce lo puede implementar todo tipo de negocio, desde una zapatería, servicios de limpieza, encomiendas, etc. No hay límite, no hay regla que te impida implementar un e-commerce en tu negocio y tus clientes te lo agradecerán.

Si quieres conocer más sobre el uso de la tecnología a tu favor, sigue nuestro blog, visita nuestras redes sociales y échale un ojo a nuestra Web.

Somos ECUTEC, Vida para tus sueños.

Por. Maryorie Rodríguez De la O.